AUTOMOTORA

Formentor
Tavascan

AUTOMOTORA

Porsche Colombia presenta al nuevo Gerente de Marca para SEAT y CUPRA en el país

  • Porsche Colombia, importador oficial de las marcas del Grupo Volkswagen, anuncia un cambio en su equipo que traerá fortalezas comerciales
  • Jose Manuel Estrada es nombrado gerente para las dos marcas de origen español: SEAT y CUPRA
  • El nuevo líder cuenta con 11 años de experiencia en el sector automotor, los cuales en su gran mayoría han sido en el grupo

Jose Manuel Estrada se posiciona como Gerente de Marca y continuará con la labor de fortalecer las dos marcas de origen español, en el país. Ambas suman grandes logros a su trayectoria en Colombia y este nombramiento es una reiteración de un futuro prometedor para las mismas.

Como administrador en logística y producción con grandes aptitudes comerciales, Jose Manuel Estrada suma 11 años de experiencia profesional en el mundo automotor, de los cuales más de 7 han sido vinculados con las marcas del grupo. Porsche Colombia confía plenamente en que este es el líder que las marcas necesitan para continuar fortaleciendo su presencia en el país, cumplir sus ambiciosas metas y continuar con un legado importante.

«Sé que llego listo a este nuevo reto y estoy sumamente emocionado por recibir la responsabilidad de liderar dos marcas como lo son SEAT y CUPRA. La primera es una marca que siempre he admirado, conozco sus capacidades y sé que su potencial en Colombia es grande. La segunda representa el futuro de la industria automotriz a nivel mundial; me parece un reto apasionante. Es un gran honor trabajar en una compañía que no sólo he podido llamar mi segundo hogar por más de 11 años, sino que continuamente me ha impulsado a crecer y a seguirme retando. Viene ahora lo mejor» afirma Estrada.

SEAT es una marca con más de 40 años de historia, que nació en Barcelona y lidera varios mercados europeos. CUPRA, por su parte, es una marca que nació en 2018, también en Barcelona. Comenzó como la línea deportiva de SEAT, pero después de un tiempo se consolidó como una marca independiente y ha revolucionado la industria automotriz a nivel mundial. A Colombia llegó en mayo de 2022 y desde entonces ya cuenta con cifras importantes.

A finales de 2022, la llegada de CUPRA al país representaba un crecimiento para ambas marcas del 31% frente al 2021, con una cifra de 1.150 vehículos matriculados en el año. Pero lo que viene de aquí en adelante es aún más impresionante…

Estrada asume su rol de Gerente de Marca con la misión de lograr un crecimiento de más del 100% frente al año pasado, lo que representa una cifra de alrededor de 2.300 unidades vendidas para fin de 2023Una meta ambiciosa, que incluirá lanzamientos de nuevos modelos, la apertura de al menos cuatro de los icónicos CUPRA Garages este año, así como de nuevos puntos estratégicos, ampliando la cobertura de las marcas en el territorio nacional, tanto desde la óptica de ventas, como de posventa.

De esta manera, en 2023, no sólo se innovará en espacios de venta y vitrinas con un concepto diferencial acuñado por CUPRA, sino que se sumarán 3 nuevas ciudades a la red de esta innovadora marca. Estando así disponible en 7 ciudades principales e intermedias de Colombia.

Los directivos de Porsche Colombia confían en que Jose Manuel es la persona indicada para llevar estas metas a la realidad, acompañado de un equipo capaz y motivado. De la misma manera, el grupo le apuesta a un crecimiento importante de las marcas tras ver la acogida que el público colombiano les ha dado.

Un profesional con grandes habilidades comerciales

El camino que preparó a Jose Manuel para recibir la Gerencia de dos marcas icónicas ha estado lleno de oportunidades de crecimiento y de la demostración continua de sus capacidades. Estrada es considerado un comercial innato, pero la verdad es que la formación continua hace parte de su vida. Ya suma cerca de 12 años de experiencia en el sector automotor y su recorrido y crecimiento en Porsche Colombia ha sido ejemplar.

El cargo más reciente de Estrada fue como Gerente de Ventas para otra de las marcas del grupo.

Posición en la que consiguió el récord de posición en el mercado hasta ahora, junto a su equipo. Ahora bien, no siempre estuvo en el área comercial; los comienzos de su vida profesional fueron en el área de Repuestos, trabajando con stock y planeación de inventario. También fue nombrado Gerente de Zona y Gerente de Producto, este último cargo lo mantuvo por cerca de 4 años. De esta manera, Jose Manuel ha conocido diferentes áreas, lo que le ha permitido forjar un conocimiento holístico del sector.

Ahora asume la Gerencia de dos marcas de gran importancia en el mercado nacional y con una reputación altamente positiva a nivel mundial: SEAT y CUPRA.

Jose, como lo llaman sus colegas que hoy celebran este ascenso que recibe, llega en un momento en que ambas marcas crecen de manera importante en el mercado automotor colombiano y representa una nueva era para las marcas, donde la innovación, el servicio diferencial, la deportividad y la tecnología juegan un rol determinante.

Quiero saber más sobre CUPRA

CUPRA

CUPRA